LA BANDA

Curi y sus cuatro amigos presos se abstuvieron de declarar

Enrique el “Gordo Curi” y sus amigos prefirieron el silencio al ser indagados ayer en La Banda, por supuesta “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, agravado por el alto número de personas.

Así lo anunciaron los 5 detenidos, quienes cayeron en avenida Colón y Julián y Benicio Díaz, Bº Tradición, noches atrás.

Según la investigación de la fiscal Aída Farrán Serlé, Curi ya registraría una condena por drogas de 4 años, de la cual habría cumplido 2 años y 6 meses de prisión en Colonia Pinto.

Habría sido beneficiado con libertad condicional basada en duras reglas de conducta.

Una era no reincidir, hecho que habría sido vulnerado.

Ahora, Curi enfrentaría otro proceso que el lunes continuará con la indagatoria a su presunta “dealer”, apodada “Luqui”.

El turno de “Luqui”

La mujer cayó presa en la antevíspera en el Bº América del Sur y durante el operativo habría arrojado una bolsita con drogas en el baño de una casa vecina, trascendió.

Después, la fiscal escuchará en Cámara Gesell a la menor de 14 años, quien se encontraba en el auto con los otros sujetos.

Ante las autoridades se habría confesado adicta, pero Farrán Serlé quiere escucharla con psicólogos.

Después, la fiscal definirá el rumbo de la incipiente investigación que incluye el secuestro de 779 gramos de cocaína, otros 20 por separado, bagullos de cocaína, una balanza, dinero y otros objetos.

No se descartan nuevos procedimientos que se iniciarían la semana próxima, adelantaron los voceros policiales.

Curi está alojado en el Centro Único de Detenidos, en la ex Fandet.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS