EXITOSO

Concluye hoy el Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo

El Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo 2019 concluirá hoy, a las 20.30, con la entrega de los galardones a los filmes, actores y actrices que hayan sido elegidos por el jurado de esta muestra cinéfila auspiciada por el Gobierno de la Provincia y organizada por el empresario santiagueño Francisco Pérez Nazar.

Carlos Sciacaluga (presidente del jurado), Rómulo Berruti, Luis Pedro Toni, Maximiliano Rodríguez y Emilio Marcelo Jozami, integrantes del tribunal examinador de este espacio artístico que se desarrolla en el Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín, darán a conocer su veredicto.

En tanto, desde las 10 de la mañana hasta las 18.50, continuarán proyectándose películas argentinas.

Los filmes para hoy:

* DOWN PARA ARRIBA (A las 10.30): El actor Gustavo Garzón dirige este retrato sobre sus hijos, los mellizos Juan y Mariano, y otros jóvenes que nacieron con Síndrome de Down. Todos asisten a un grupo teatral con Juan Laso, y el director descubre un universo que derrumba todos los prejuicios.

*TAMPOCO TAN GRANDES: Lola, una chica de 30 años, malhumorada y cleptómana fallida, recibe un llamado telefónico de Mar del Plata: su padre, a quien creía muerto desde hace años, acaba de morir, y debe viajar para resolver cuestiones relacionadas con la herencia. Junto a Teo, su exnovio, y Rita, la hermana de él, emprende el viaje en la combi escolar de Teo. En Mar del Plata conoce a Natalio, la pareja de su padre.

* SUEÑO FLORIANÓPOLIS (A las 17): Verano de 1990. A pesar de llevar casi dos años de vivir en casas separadas, Pedro y Lucrecia cuentan con 22 años de matrimonio y sufren la incertidumbre sobre seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero volverán a postergar esta decisión, de cara a las vacaciones que se avecinan. Deciden viajar entonces hasta Florianópolis, en Brasil, con sus dos hijos adolescentes en un Renault 12 sin aire acondicionado.

* LA GUARIDA DEL LOBO (A las 18.50): En un valle nevado, Toco, un viejo montañés, viaja con su trineo tirado por perros. Durante la travesía se encuentra con un hombre que yace a la vera del camino. Preocupado, lo lleva a su casa. Se trata de Vicente, de aspecto citadino. Cuando recupera su conciencia, se deslumbra con los trineos y con la destreza de Toco. Le pide que le enseñe a manejar trineos. Toco acepta, y en medio de la convivencia, aparece un hombre interesado en comprar su propiedad. Crece la tensión, y los hombres al igual que los lobos mostrarán toda su naturaleza salvaje.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS