Bº TALA POZO, HERRERA

Tres años de prisión en suspenso para un miembro del clan Contreras

La Justicia de Añatuya, General Taboada, condenó ayer a tres años de prisión en suspenso a uno de los integrantes del “clan Contreras”, que el 3 de junio atacaron a un menor e hirieron gravemente a un policía tras resistir el procedimiento de detención atrincherándose en el monte de Herrera.

A media mañana, Rafael Arnaldo Contreras fue condenado a tres años de prisión en suspenso, más duras reglas de conducta.

El fallo fue acordado por la fiscal Cecilia Rímini y la defensa de Rafael, apresado junto con otros dos familiares.

De acuerdo con la investigación de Rímini, por cinco años Humberto “Tili” Contreras y sus hijos Rafael “Negro” Contreras y Miguel Ángel Contreras engrosaron el libro de Guardia de la Seccional 19. Vivían en el Bº Tala Pozo, Herrera, a 40 kilómetros de Añatuya.

El 3 de junio, los Contreras habrían agredido a un menor familiar, empecinados en apoderarse de su canasta con verduras.

Lo golpearon en la calle y después irrumpieron en su casa provocando todo tipo de destrozos. Detrás llegaron los policías y la situación se descontroló.

Los uniformados fueron recibidos a ladrillazos, cuchillazos y tiros por parte de los Contreras. En el fragor de la batahola, los tres acusados rodearon a los policías. Miguel Ángel lanzó un ladrillo que impactó en la cabeza del cabo Carlos Acosta y lo dejó inconsciente.

Después, Miguel Ángel se armó de un cuchillo y fue directo a asesinar al policía, pero lo salvó Emanuel Acosta, a los tiros.

Ayer, tres meses después, Rafael Arnaldo Contreras dejó el recinto con tres años de cárcel en suspenso y duras reglas de conducta.

Ahora, Rímini profundizará el proceso en contra de los otros dos Contreras, presos en el Centro Único de Detenidos de la capital.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS