PRIMERO EN EL LIBERAL

Confirman detención del policía sospechado de balear a su ex pareja

La jueza de Control y Género, Cecilia Laportilla dispuso convertir en detención la aprensión que, por ahora, pesaba sobre Gustavo Scapolatempo, el policía sospechado de balear a su ex pareja, Érika Galván.

Así surge de una audiencia que tuvo lugar esta mañana, oportunidad en que la magistrada adoptó la mencionada resolución en contra del funcionario de seguridad.

Te recomendamos: Imputan al policía, sospechado de extorsionar a Érika con viralizar videos y fotos de corte sexual

Tal como informó EL LIBERAL, en la jornada de ayer el efectivo ya había sumado otro revés judicial, cuando la fiscal, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, decidió imputarlo por los supuestos delitos de “amenazas coactivas y homicidio calificado en grado de tentativa”.

Te recomendamos: Entre el posible suicidio y la tentativa de femicidio

Scapolatempo permanecía a disposición de la Justicia de Santiago del Estero desde el jueves 19 de septiembre, cuando su ex pareja fue auxiliada por personal del Sease, tras recibir un disparo en el abdomen, en una vivienda de calles Brandsen y Garibaldi del barrio Ramón Carrillo.

Desde aquella vez, la joven permanece en grave estado, en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional, dado que el proyectil le atravesó el cuerpo, y salió por la espalda.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS