BARRIO SALIDO

Tensos momentos en una escuela por supuesto caso de meningitis

Ante las versiones que indicaban que la madre de tres alumnos había contraído la enfermedad, varios padres optaron por no enviar a clases a sus hijos.

Momentos de preocupación e incertidumbre se vivieron en la comunidad de la escuela Nº 226 “Francisco de Aguirre” y del jardín de infantes Nº 58 “Frutillita”, del barrio Salido en la ciudad de La Banda, al circular la versión de que una mamá se encontraba internada en el Centro Integral de Salud (CIS) con meningitis, por lo que se vio afectada la actividad en ambos establecimientos.

En el caso del Nivel Primario, la asistencia rondó los 40 alumnos, ya que la mayoría de los padres y madres decidieron no llevarlos a clases y en el Inicial, las actividades fueron extra áulicas, ya que les correspondía realizar un recorrido por la ciudad.

Pasado el mediodía, la directora de la institución, Emma Ledesma, se reunió con un grupo de padres y madres preocupados por la situación, pero la docente les llevó tranquilidad exhibiendo un certificado médico en el que consta que la mamá de un alumno del jardín y dos de la escuela sí se encuentra internada en Terapia Intensiva del CIS, desde el 21 de septiembre último, con una neuroinfección, e indicó que “no es diagnóstico de meningitis infectocontagiosa”.

Aún así, un grupo de padres no conformes con las explicaciones siguieron analizando qué decisión tomar con sus hijos, considerando no enviarlos a clases en el día de hoy, y sí más dispuestos a hacerlo el próximo lunes.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS