MANO A MANO

Gallardo tiene ventaja de un partido sobre Alfaro

El partido de mañana entre River Plate y Boca Juniors, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América, será el séptimo partido que enfrentará a los entrenadores Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro.

Suele haber bastante paridad cada vez que los equipos del “Muñeco” y “Lechuga” se cruzan adentro de la cancha. Así lo marcan los seis antecedentes que se han dado hasta el momento, en los que hubo dos victorias para Gallardo, tres empates (todos 0-0 donde se incluye el último Superclásico en el Monumental) y una victoria para el actual técnico de Boca, pero cuando dirigía a Huracán.

Otra particularidad es el bajo goleo que se ha dado en este historial. Los equipos de Gallardo convirtieron 3 goles, y los de Alfaro nada más que 1 en los 6 partidos disputados. Ese gol fue el que permitió la única victoria de “Lechuga” sobre el DT de River, que fue 1-0 en el estadio del Globo.

Primer duelo

El primer enfrentamiento entre ambos fue en el campeonato 2015, cuando Alfaro dirigía a Tigre, y fue 0-0 en cancha del “Matador”. Luego llegaron de manera consecutivas las dos derrotas que hasta el momento acumula Alfaro, ambas en los duelos River-Gimnasia de La Plata, y uno de ellos fue el único correspondiente a un cruce de eliminación directa. Se debió al choque por la Copa Argentina 2016, donde River ganó 2-0 camino a un título que luego iba a conseguir.


TAGS River Boca Copa Libertadores
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS