PREVENCIÓN

La Municipalidad sigue con su programa de fumigación

Hubo operativos en los barrios Borges, Villa Borges, Coesa, General Paz, Huaico Hondo, Jorge Newbery y Gas del Estado.

La Municipalidad de la Capital informó que continúa con el cronograma de fumigación anual para reforzar las tareas de prevención contra mosquitos y alimañas en todos los sectores de la ciudad.

“Los intensivos operativos abarcan todos los barrios de la ciudad, aunque se hace hincapié en aquellas zonas potencialmente más vulnerables”, explicaron desde la comuna.

De acuerdo con la información suministrada, a lo largo de esta semana las fumigaciones se concretaron en la zona norte, en los barrios Borges, Villa Borges, Coesa, General Paz, Huaico Hondo, Jorge Newbery y Gas del Estado.

Despliegue

Los operarios de la comuna también intervinieron en la zona sur, en el barrio Mariano Moreno y sus ampliaciones.

“Además, se hará lo propio en el sector oeste, abarcando los barrios John Kennedy, Libertad, Industria, Mosconi, Bruno Volta, Belén y Bosco I, II y III”, añade el comunicado de prensa.

Desde el municipio resaltaron que el material químico utilizado para la exterminación de los insectos no es perjudicial para la salud del ser humano y cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la Nación.

Pedido

Asimismo, solicitaron a la población que colabore con la eliminación de los criaderos, vigilando que ningún recipiente de su domicilio albergue agua clara y estancada, manteniendo corto el césped de patios y jardines y colocando telas mosquiteras, entre otras medidas.

Las tareas se realizan para evitar inconvenientes en la época estival, cuando se da el pico de proliferación de mosquitos.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS