FÓRUM

Gerardo Zamora valoró el trabajo solidario de los jóvenes voluntarios contra las adicciones

El encuentro fue organizado por la Dirección General del Abordaje Integral de Adicciones (Digaia), y participaron 1.600 adolescentes.

El gobernador Gerardo Zamora participó del IV Encuentro Provincial de Jóvenes Voluntarios y rescató el trabajo solidario en pos de concientizar sobre la prevención de las adicciones.

El encuentro, que fue organizado por la Dirección General del Abordaje Integral de Adicciones (Digaia), se realizó en el Fórum con la participación de unos 1.600 adolescentes que forman parte del cuerpo de jóvenes voluntarios.

Zamora concurrió acompañada por la ministra de Educación, Mariela Nassif; la secretaria General de la Gobernación, Matilde O’Mill; y fue recibido por la titular de la Digaia, Claudia Tarchini.

A su ingreso al Fórum, fue recorriendo cada uno de los stands montados por los adolescentes, estudiantes de colegios públicos y privados. El mandatario habló con cada uno de los exponentes y se interiorizó del trabajo voluntario que realizan. Además, se fotografió con todos los chicos, en una jornada que se vivió como una fiesta por la alegría que contagiaban los jóvenes.

El gobernador Zamora luego de recorrer los stands dispuestos por los jóvenes de colegios, se subió al escenario para agradecer el trabajo que realizan en pos de la prevención de las adicciones y transmitir su orgullo.

“Los que no somos jóvenes es como renacer en nuestros sueños que a lo mejor no hemos podido cumplirlos todos, y en su momento no nos hemos involucrado y generado esta responsabilidad de ustedes que a mí me llena de orgullo santiagueño”, rescató.

El mandatario rescató también que “estuve recorriendo cada una de las presentaciones de los stands, de distintos colegios y sectores que tiene que ver con el trabajo de 1.600 voluntarios que ya tenemos. Un aplauso para todos ustedes”.

Zamora rescató que “a partir de un tema tan delicado que afecta a jóvenes, familias, sociedad, como es el flagelo de la droga, también nace la posibilidad de trabajar con otras cosas que tienen que ver con la solidaridad, con llevar proyectos conjuntos, creo que todos los jóvenes voluntarios están dando un ejemplo”.

Y puso de relieve: “Vengo a felicitarlos y comprometerme con esto que tiene que ver con un esfuerzo que hacen ustedes, los profesores, sus familias, las escuelas, que generan todo un trabajo que va a hacia otros sectores como merenderos, hogares de ancianos y que tiene un profundo significado en estos tiempos que vivimos”.


TAGS Gerardo Zamora Fórum
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS