MARCAS

La fábrica de bombitas de agua y preservativos Cidal cierra sus puertas y se pierden 65 empleos

La fábrica Cidal San Luis, que fabrica bombitas Bombucha, globos Ronda y los preservativos Exotic y Camaleón, cerrará definitivamente sus puertas y 65 empleados perderán sus puestos de trabajo.

Diego Acordeón, vocero de los trabajadores, confirmó a Télam que la decisión fue comunicada por los accionistas de la empresa a los 65 trabajadores con los que tuvieron, la semana pasada, una audiencia por deudas salariales.

La empresa adeuda salarios, quincenas, aguinaldos, aportes jubilatorios y ART a los trabajadores, que decidieron tomar la planta en resguardo de las fuentes de trabajo, luego de que las autoridades les comunicaran que cerrará sus puertas.

El conflicto surgió a partir de la suspensión por 10 días sin goce de haberes de todo el plantel, integrado en un 50% por mujeres; la medida fue luego revocada por Relaciones Laborales, pero la fábrica no volvió a abrir sus puertas.

La fábrica venía con problemas “desde hace tiempo” para abonar los salarios y este año dejó de comprar insumos.

“No producimos porque no tenemos casi materia prima, y en el caso del látex importado, la empresa no pudo hacer la compra anual”, indicaron. l


TAGS Desempleo Bombucha Cidal San Luis
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS