GENERAL TABOADA

Declinaron competencia en causa de abuso de una niña sucedido en Buenos Aires

La jueza de Añatuya, Gladys Liliana Lami, habría declinado competencia y excarcelado a un vecino de General Taboada, acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 12 años, en la provincia de Buenos Aires.

El individuo cayó preso el mes pasado, luego de que la niña confiara a su abuela y tía que el padrastro venía abusándola desde Buenos Aires.

En Santiago fijaron residencia en diciembre del 2018, pero aquí también se habrían producido manoseos, hecho subrayado en el proceso por la fiscal Cecilia Rímini.

En la última audiencia, Rímini solicitó la prisión preventiva y el abogado defensor, Franco Cejas Escalada, abogó por el desdoblamiento de los dos delitos: instó a Lami que el “abuso con acceso carnal” fuese girado a Buenos Aires y el “simple”, investigado en nuestra provincia.

Después de merituar ambas solicitudes, la magistrada habría declinado la competencia y el fuerte del proceso seria girado a Buenos Aires.

Asimismo, dio luz verde a la excarcelación del padrastro, pero no retornará al hogar con la menor, ya que ésta fue alojada en casa de otros familiares. l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS