Bº VILLA NUEVA

Indagan al acusado de abrir una balacera contra sus vecinos

El individuo está acusado de “homicidio en grado de tentativa”.

Ricardo Teodoro Sandoval, el hombre de 31 años que abrió una balacera contra la casa de sus vecinos e hirió a tres de ellos, será trasladado hoy al Centro Judicial Banda para prestar declaración de imputado.

“Homicidio en grado de tentativa”, serían los cargos que el fiscal del caso, Dr. Pablo Moya, estaría evaluando endilgar a Sandoval, quien efectuó 17 disparos en la madrugada del lunes, contra la vivienda de sus vecinos del barrio Villa Nueva, con los que antes había estado compartiendo bebidas alcohólicas.

En el grave hecho resultaron heridos Hugo Ruiz (42), César Ledesma (18) y Carlos Ledesma (15) quienes tuvieron que ser trasladados de urgencia al Centro de Salud Banda.

Afortunadamente ninguno de ellos habría corrido peligro de muerte, ya que los proyectiles habrían impactado en sus piernas en el adolescente, sólo habría rozado la zona intercostal.

Efectivos de la Comisaría 13 y del División Homicidios y Delitos Complejos Banda habían logrado apresar a Sandoval esa misma madrugada, secuestrando un revólver calibre 22.

Las pericias permitieron establecer que el acusado efectuó al menos 17 disparos y que sólo un milagro permitió que no haya que lamentar víctimas fatales, cuando en el inmueble había otras personas y niños.

El Dr. Moya indagaría hoy a Sandoval en busca de mayores certezas sobre un posible móvil que haya desencadenado la furia.

Hasta el momento, algunos testimonios deslizaron que antes habían estado consumiendo bebidas alcohólicas y que se realizaron algunas bromas que fueron subiendo de tono, que derivaron en una discusión, luego en un intercambio de piedras de una vivienda a la otra, hasta que el detenido sacó el revólver y abrió fuego. En los próximos días, los damnificados también serán citados al Juzgado para prestar declaración y aportar más elementos a la compleja investigación.


TAGS Centro Judicial Banda Barrio Villa Nueva
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS