TIEMPO

Se viene un sábado “infernal” con más de 42 grados de sensación térmica

El Servicio Meteorológico prevé un día sofocante, aunque el cambio llegaría en la madrugada del domingo con fuertes tormentas.

Como si el sofocante calor de este viernes no hubiera sido suficiente, Santiago del Estero vivirá este sábado una "probada" de lo que deberá esperar para este verano.

De acuerdo con lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional, desde temprano la temperatura superará ampliamente los 30 grados con una humedad que rondará el 35%.

Te recomendamos: "Cómo reconocer y evitar los efectos del calor"

Para la tarde se espera lo peor. 42 grados y una sensación térmica superior, serán las pruebas de que nuevamente el verano hará sentir toda su fuerza en el suelo santiagueño en los próximos meses.

Ya por la noche y entrada la madrugada del domingo, un frente frío proveniente del sur hará descender varios grados la temperatura y hay alerta de tormentas, aunque para las mismas habrá que esperar hasta la mañana dominical.

Producto del intenso calor, especialistas advierten que los más pequeños y los adultos mayores deberán tener más cuidado del habitual. Además, recomiendan no exponerse por largos períodos de tiempo al sol, así como también ingerir alimentos frescos y beber mucha agua para evitar la deshidratación.


TAGS Servicio Meteorológico Nacional Santiago del Estero
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS