INICIATIVA

Canjearán residuos urbanos por árboles en el Oratorio Don Bosco

La actividad tiene como objetivo concientizar a los vecinos sobre la importancia de someter sus desechos domiciliarios a un proceso de transformación.

Para conmemorar el Día Mundial de la Protección a la Naturaleza, la Municipalidad de la Capital junto a la ONG Nuevo Ciclo instalará hoy de 10 a 12 un punto de reciclaje en el Oratorio Don Bosco.

De forma conjunta con la institución, el municipio organiza un nuevo encuentro para convocar a los vecinos a acopiar residuos urbanos que pudieran ser reutilizados, a quienes, a cambio, se les entregará un árbol.

La actividad tiene como objetivo concientizar a los vecinos sobre la importancia de someter sus desechos domiciliarios a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizados.

También se brindará a las personas que se acerquen pequeños talleres en los que se les enseñará a identificar qué tipo de residuos pueden separar en sus hogares para que puedan ser reutilizados.

En estas intervenciones se busca recolectar diferentes materiales de desperdicios sólidos como papel, cartón, plásticos, latas de aluminio y tapitas, que debe ser entregados limpios, secos y aplastados.l


TAGS Oratorio Don Bosco
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS