CRISIS

La venta en supermercados cayó un 7,3% y sumó un 12,1% en los primeros ocho meses del año

De esta forma, las ventas tanto en supermercados como en shoppings acumularon en agosto 14 meses con caída.

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), dio a conocer un nuevo informe en el que revela que las ventas en supermercados cayeron en agosto 7,3% interanual a precios constantes, aunque rescata que subieron 3,2% respecto de julio.

Por otra parte, las ventas en centros de compras o shoppings fueron 6,7% menores a las de agosto de 2018 y disminuyeron 14,6% en relación a julio pasado.

Por otra parte, los autoservicios mayoristas mostraron una caída en sus ventas del 10% interanual en agosto de 2019, acumulando así desde enero hasta el octavo mes un retroceso del 13,7%.

Especialistas señalan que, si bien tras el giro que tomó la economía después del resultado de las PASO que presentó un salto de la cotización del dólar y de la aceleración de la inflación, el Gobierno dispuso de un paquete de medidas paliativas sobre el consumo de las familias, la extensión del grado de incertidumbre y el agregado de la pérdida de riqueza por parte de los inversores en activos de riesgo, habrían determinado la continuidad de este ciclo recesivo en los mercados de consumo masivo, incluidos los alimentos, que ya lleva 14 meses con valores negativos.
TAGS Indec
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS