Policías lograron salvar la vida a una niña al practicarle tareas de reanimación
Una vez compensada, la menor de dos años, fue trasladada al Centro de Salud de La Banda.
Efectivos policiales consiguieron que una niña, de dos años, volviera de su inconsciencia, mientras le practicaban los primeros auxilios, luego de que acudieran con urgencia al pedido de auxilio de sus padres ya que la menor había dejado de respirar, salvándole la vida, informaron las fuentes.
El caso se conoció ayer por la tarde cuando Carla Moscoso, de 19 años, irrumpió en la Comisaría Comunitaria N°12 y puso en conocimiento ante los policías que allí estaban, que su hija Giomara Morena había dejado de respirar por lo que de inmediato se solicitó una ambulancia a la vivienda de la localidad de Rubia Moreno del departamento Banda mientras, presurosos, el personal se dirigía al lugar.
Te recomendamos: Con un emotivo acto, el CIS Banda celebró su 4º aniversario
Cuando los efectivos llegaron al domicilio, encontraron a la menor en brazos de su padre ya en estado inconsciente, procediendo de inmediato con los primeros auxilios y tareas de RCP, por lo que al cabo de algunos minutos eternos la niña reaccionó a los estímulos de los uniformados y estalló en llanto, señal inconfundible de que había comenzado a respirar nuevamente.
Aparentemente, la pequeña había dejado de respirar por una obstrucción de las vías respiratorias, siendo su propia lengua la que ocluía los conductos que llevan oxígeno a los pulmones.
Te recomendamos: Dos detenidos por acuchillar a un hombre para quitarle la moto
Mientras los policías trataban de evitar una tragedia familiar, al domicilio llegó una ambulancia con personal especializado que rápidamente trasladó a la niña, ya consciente, a un centro médico.
Pero, el trabajo de los uniformados no habría terminado allí, sino que, a través de la Sala Central Banda, se montó un impresionante operativo de cortes de calle entre el domicilio y el CIS Banda, del que participaron varios móviles de la prevención que de manera coordinada agilizaron la llegada a la guardia del nosocomio.
Una vez en el Centro de Salud, la menor fue estabilizada y quedó internada en observación para la realización de los estudios correspondientes.