ACCIÓN

Municipio y escuela trabajan juntos cuidando el ambiente

También recibieron una charla de técnicos en lombricultura que les explicaron cómo hacer abono.

Los alumnos de tercer grado de la Escuela Nº 754 “Dr. José María Ramos Mejía” visitaron al intendente municipal de la ciudad de Clodomira, José Herrera.

Partieron de la institución escolar cerca de las 8.15, acompañados por su profesor y alumnos residentes de la carrera de Tecnología que cursan en el Profesorado Mater Dei de la ciudad de La Banda.

El intendente recibió a la delegación en su despacho y escuchó las propuestas que tienen los alumnos, también le contaron las distintas actividades que realizan en la institución escolar y los proyectos que vienen llevando a cabo con respecto al cuidado del medio ambiente.

“Hablar del medio ambiente es un tema extenso, que comprende inicialmente a todo lo que rodea a los seres vivos, y también implica variables que condicionan de forma importante a la sociedad y la cultura de los seres humanos, por ende, marca muchas veces el rumbo a seguir de las próximas generaciones. La basura es uno de los principales problemas a nivel mundial y los alumnos ya estuvieron trabajando con diferentes actividades relacionadas al reciclaje y pudieron ver videos referidos al tema”, explicaron los docentes a cargo.

También estuvieron trabajando con técnicos en lombricultura que les dieron una charla a principios de año para mostrarles cómo las lombrices consumen los desechos orgánicos y los trasforman en abono para las plantas.

Posteriormente, el intendente les brindó un refrigerio a los alumnos, para terminar con una visita guiada y conocer las nuevas instalaciones de la Municipalidad de la ciudad.

De forma paralela, destacaron que un grupo de alumnos redactaron la noticia: Mía Valentina Santillán, Abril Ibáñez, Joaquín Ávila, Zoe Comán Guevara, Tiziano Rojas y Felipe Pérez, bajo la guía de la profesora Belén Gutiérrez.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS