PELLEGRINI

Investigan vínculos interprovinciales y transnacionales de narcos santiagueños

Las fuerzas de seguridad federales venían siguiendo sus pasos y ahora deberán rendir cuentas ante la Justicia.

El secuestro de más de 114 kilogramos de marihuana fue el resultado de una investigación de más de dos meses. Y aún podría derivar en nuevos procedimientos en los próximos días.

Así lo deslizaron fuentes ligadas a la compleja causa, que señala que la sustancia habría tenido como destino esta ciudad y que los dos detenidos tendrían vínculos con narcotraficantes de otras provincias y no descartan que también tengan contacto directo con proveedores extranjeros.

El último sábado, en un operativo conjunto entre la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal y del Centro de Reunión de Información de Gendarmería Nacional con asiento en nuestra provincia, localizaron una camioneta con los dos sospechosos en la ruta 34 en el departamento Pellegrini y se inició una persecución que terminó en el límite con Tucumán, al lograr interceptar al vehículo de los acusados.

En la caja de la Toyota Hilux gris había un tacho de 200 litros que supuestamente contenía aceite; sin embargo al abrirlo en presencia de testigos, descubrieron 120 ladrillos de marihuana que arrojaron un peso total de 114,114 kilogramos.

Las fuentes aseguraron que los dos detenidos ya estaban siendo seguidos de cerca por las fuerzas de seguridad federales.

Una denuncia anónima alertó sobre la actividad de los acusados y los investigadores posaron su mirada en ellos, en sus movimientos, comunicaciones y relaciones.

Con la información precisa de que debían transportar un cargamento, fue que se montó el operativo para atraparlos, con conocimiento del juez federal Nº 2, Dr. Sebastián Argibay.

El intento de fuga de los dos imputados llevó a los efectivos policiales y de Gendarmería a cruzar al límite con Tucumán y lograr interceptarlos recién en cercanías de la localidad de 7 de Abril, departamento de Burruyacú de la vecina provincia.

Las fuentes señalaron que tras el decomiso de la sustancia y la detención de los dos acusados, más la documentación secuestrada en el allanamiento ordenado inmediatamente en el domicilio de uno de los involucrados, la investigación continúa para establecer quiénes son los otros eslabones de la organización.

La principal hipótesis es que los dos hombres, de los cuales uno de ellos reside en Nueva Esperanza, Pellegrini, adquirían la marihuana en la frontera norte del país o bien tenían vínculos con narcos en países vecinos.

Paralelamente, las fuentes apuntaron que la droga venía hacia Santiago, pero también deslizaron que podría ser comercializada a narcos de otras provincias, por lo que no se descarta eslabones de una banda interprovincial.

Los dos detenidos serían trasladados hoy al Juzgado Federal para prestar declaración indagatoria. Los investigadores tendrían numerosos indicios en su contra.


TAGS Dr. Sebastián Argibay División Antidrogas Pellegrini Nueva Esperanza Juzgado Federal
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS