MUNDIAL SUB-17

Zeballos hizo un gol, pero no pudo evitar la derrota

El santiagueño abrió el marcador para la celeste y blanca, que en el segundo tiempo perdió la línea y terminó pagándolo caro.

Exequiel Zeballos convirtió ayer el primer gol del seleccionado argentino y se perfilaba como la gran figura del partido, pero su aporte no alcanzó para evitar la derrota por 3 a 2 ante Paraguay, que lo eliminó del Mundial Sub-17 que se disputa en Brasil.

El delantero santiagueño, que juega en Boca, convirtió de cabeza a los 26 minutos de la primera etapa, y lo festejó simulando ser el “Hombre Araña”.

A los 41, Matías Godoy marcó el segundo y laArgentina parecía encaminarse a cuartos de final. Sin embargo, Paraguay reaccionó en el segundo tiempo y lo dio vuelta con tantos de Lautaro Cano, en contra, Diego Torres y Diego Duarte.

El partido

Había arrancado mejor el combinado “albiceleste”, que dominaba desde la posesión a un conjunto albirrojo que, de a poco, fue emparejando el trámite y se adelantó en el campo, aunque no llegó a inquietar al arquero Rocco Ríos Novo.

Cuando más se venía Paraguay, la Argentina tuvo una clara con un remate de Matías Palacios a los 23 que logró tapar con esfuerzo el arquero Ángel González. Esa jugada pareció revitalizar a los de Aimar, que a partir de ahí fueron absolutos protagonistas del juego.

A los 26’, Luciano Vera envió un centro desde la derecha y Zeballos se elevó en el segundo palo para ganarle a la marca de Santiago Ocampos y cabecear hacia la apertura del marcador.

Sobre el final de la etapa, a los 41’, Francisco Flores la peinó para que Godoy quedara en soledad y definiera para el 2 a 0.

Ya en la adición, Cristian Medina pudo haberle puesto un cierre de lujo a la primera etapa, porque tras una deliciosa asistencia de Palacios definió de rabona y obligó a una buena reacción de Ángel González.

En el inicio del segundo período estuvo a punto de volver a meterse en partido Paraguay. El ingresado Matías Segovia quedó solo de cara al gol a los 3 minutos, pero Ríos Novo se lució con una gran atajada.

El VAR se hizo protagonista a los 12, porque Segovia definió y Lautaro Cano sacó muy cerca de la línea un balón que le había rebotado a él mismo, pero del lado de adentro, según indicó la tecnología. Así, los guaraníes descontaron.

Seis minutos más tarde, Godoy volvió a quedar mano a mano, pero Ángel González le ahogó el grito.

La tranquilidad con la que laArgentina terminó el primer tiempo se terminó de diluir a los 27, porque la defensa “albiceleste” observó cómo Torres giró en la puerta del área y acomodó un zurdazo cruzado que ingresó junto al poste para devolverle la paridad al tanteador.

El ingresado Juan Sforza tuvo su chance a los 33, pero Ángel González voló para sacar el disparo que se colaba junto al poste izquierdo.

La ilusión se terminó de demoler a los 41, porque llegó la increíble remontada de Paraguay. Duarte encaró desde la mitad de la cancha, “bailó” a Bruno Amione y sacó un remate inatajable para eliminar a la Argentina de la Copa del Mundo.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS