TORNEO ANUAL

Vélez lo dio vuelta, venció a Unión de Beltrán y es finalista

Ávila (en contra) puso en ventaja a la visita, pero Aranda y Lescano remontaron el marcador en el complemento. El árbitro Argañaraz no cobró un claro penal para Unión y debió anular el segundo tanto velezano por falta contra el arquero.

Vélez de San Ramón, campeón de la Copa Santiago, se clasificó ayer finalista del Torneo Anual “Pablo Toviggino”, al vencer como local a Unión de Beltrán por 2 a 1, en un partido que arrancó perdiendo y pudo darlo vuelta. La tarde tuvo acciones polémicas que perjudicaron al visitante, que jugó todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Barrionuevo.

Augusto Ávila, en contra, puso en ventaja al equipo de Kalujerovich, sobre el cierre del primer tiempo. Pero en el cuarto de hora final del cotejo aparecieron los goles de Miguel Aranda y Rodrigo Lescano para dar vuelta la historia.

Desde el arranque, el “Fortín” se fue con todo y a los 8 segundos pudo abrir el marcador, pero el arquero Santillán le ahogó el grito de gol a “Curi” Salvatierra. Vélez dominaba y atacaba con mucha gente, pero fue perdiendo claridad y eso hizo que Unión comenzara a salir y a emparejar el juego.

Cuando Unión comenzó a animarse, llegó a ponerse en ventaja. López recibió por izquierda, se sacó a su marcador con un amague y mandó el centro y Ávila, en su afán de despejar, terminó batiendo a su propio arquero. Pero la visita se quedó con diez por una fuerte falta de Barrionuevo, lo que lo obligó a replegarse en el complemento.

La estrategia le estaba saliendo a la perfección a Unión, que pudo aumentar con lo que hubiese sido un gol olímpico de Medina (el palo se lo impidió) y a los 22’ no le dieron un claro penal (Argañaraz sancionó fuera del área la mano de Paz que fue adentro) que pudo liquidar la historia.

En su peor momento, Vélez renació con una pelota parada y llegó el empate de Aranda, de cabeza a la salida de un córner, sobre los 31’, para batir a un Santillán que era figura. Y sobre los 37’ llegó el 2-1 de Lescano, tras tomar un rebote del arquero tras una arremetida de Aranda (fue falta del delantero local, no sancionada). Sobre el final, Unión fue por la heroica con el poco resto físico que le quedaba, pero no le alcanzó.


TAGS Torneo Anual
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS