VIOLENCIA DE GÉNERO

Violento gendarme le pegó a su pareja y tiró a su pequeño hijo

El sujeto regresó ebrio de un baile. Tras discutir y agredir a la víctima tomó a su pequeño hijo, pero producto de su estado, cayó con el mismo al suelo. Luego fue detenido.

La Dra. Marta Elena Ovejero, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, ordenó la aprehensión de un efectivo de Gendarmería Nacional que había regresado de bailar y atacó a su pareja.

La medida de la representante del Ministerio Público Fiscal fue dispuesta luego de que una joven de 25 años pidiera ayuda en la Comisaría 12, ya que su pareja estaba alcoholizada y la tenía encerrada en su casa.

La damnificada manifestó que cerca de las 7 de la mañana de ayer, su concubino de apellido Gallardo, de 25 años, había arribado a su domicilio en evidente estado de ebriedad. Cuando ella le preguntó de dónde venía, él respondió “de bailar”. Entonces see generó una fuerte discusión, y el funcionario nacional la insultó. Más tarde ella se levantó de la cama y se cambió para salir de la casa e ir a sacar copia de la exposición que había realizado el día anterior por las agresiones verbales que había sufrido.

Violencia

Tras sus dichos, el gendarme la tomó de los brazos y la arrojó contra una pared. Luego le quitó el teléfono celular de las manos y notó que ella, a través de WhatsApp, le había enviado mensajes a un funcionario policial, solicitándole que enviara un móvil a su casa.

La ira del efectivo se acrecentó y nuevamente comenzó a insultarla. Más tarde levantó en sus brazos a su pequeño hijo de un año y medio, le colocó llave a la puerta e impidió que la mujer saliera.

Tras un forcejeo la víctima logró sacarle las llaves. Al abrir la puerta el funcionario intentó correr detrás de ella y debido a su estado de ebriedad cayó al suelo con el menor en sus brazos.

La mujer caminó una cuadra y encontró el móvil que llegaba a auxiliarla. Los uniformados, con autorización de la víctima, ingresaron a la casa, rescataron al niño y redujeron al gendarme, quien quedó aprehendido, alojado en la Comisaría 12.

Por orden de la Dra. Ovejero, la mujer y el pequeño fueron examinados por el médico de Sanidad, quien constató las lesiones y le diagnosticó heridas curables en 4 días para ambos.


TAGS Violencia de Género Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar Dra. Marta Elena Ovejero
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS