TRAGEDIA

Incendio en el ingenio La Esperanza de Jujuy dejó al menos cinco muertos

Se produjo una explosión de grandes magnitudes por las que aún se encuentran evacuando a más personas. Además, habría por lo menos 15 personas heridas.

Jujuy vive una jornada trágica producto de la explosión y posterior incendio desatado esta tarde en el sector de destilería del ingenio La Esperanza, en la localidad de San Pedro, que dejó al menos cinco personas muertas y más de diez con heridas de distinta consideración.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, que causó llamas de hasta diez metros de altura.

En el transcurso de la tarde, el fiscal Resua confirmó al diario El Tribuno que los uniformados hallaron cinco cuerpos completamente calcinados, sin que por el momento puedan ser identificados.

Más temprano, personal de bomberos de la Policía trabajaba para controlar el fuego que se expandió por un vasto sector de la planta, aledaña al portón principal de acceso, que colinda con viviendas cuyos moradores debieron ser evacuados.

Sin embargo, según expresa el diario local mencionado, minutos antes de las 20 los uniformados montaron un operativo de seguridad enfocado en evacuar aún más el pueblo del Ingenio La Esperanza, ya que sería inminente la continuación de explosiones en el lugar.

En principio se había desalojado a las familias que vivían a dos cuadras a la redonda, pero el peligro no disminuye en la fábrica y se teme por la explosión de una de las calderas.


TAGS Jujuy
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS