CEREMONIA

Empleados municipales recibieron certificados de capacitación en la Unse

“Contribuir a mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de los vecinos es el objetivo primordial que perseguimos tanto los funcionarios de la universidad como de la Municipalidad”.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Lic. María Díaz, encabezaron el acto de entrega de certificados de los cursos de capacitación sobre “Introducción a la gestión integral de residuos sólidos urbanos” y “Recolección y barrido de calles”, que estuvieron destinados a personal del Centro Operativo Nº 4.

“Contribuir a mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de los vecinos es el objetivo primordial que perseguimos tanto los funcionarios de la universidad como de la Municipalidad”, rescataron las autoridades.

Organizados por la Municipalidad de la Capital y la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse, los talleres brindaron a los operarios herramientas teóricas y prácticas que les permitirán clasificar y separar correctamente los residuos sólidos, así como también reducir, reutilizar y reciclar los desechos urbanos.

La ceremonia contó además con la participaron del decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Dra. Nancy Giannuzzo y funcionarios de la comuna capitalina.

Al hacer uso de la palabra, la vicerrectora de la Unse, Lic. María Díaz, destacó que “es un orgullo recibir a los empleados municipales en nuestra casa, ya que el saneamiento ambiental es un tema de interés tanto para la universidad como para el municipio”.

Aprendizaje

“Es muy valorable que los operarios manifiesten deseos de seguir aprendiendo y espero que podamos profundizar el trabajo colaborativo y en red que venimos desarrollando hace tiempo. Estamos siempre a su servicio”, añadió.

A su turno, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina, indicó que “es muy auspicioso que dos instituciones tan importantes como la Unse y la Municipalidad de la ciudad Capital aúnen esfuerzos para conseguir un objetivo común”.

“Contribuir a mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de los vecinos es el objetivo primordial que perseguimos tanto los funcionarios de la universidad como de la Municipalidad, por lo que espero que podamos seguir en esa dirección”, subrayó.l


TAGS UNSE Norma Fuentes Municipalidad de la Capital
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS