CLODOMIRA

Curso para prevenir Chagas y dengue

Con la presencia de una cantidad importante de vecinos y personal vinculado con la problemática sanitaria, se realizó este jueves por la mañana una charla y capacitación sobre control del mal de Chagas y del dengue, organizadas por la Municipalidad de Clodomira en conjunto con el área de Enfermedades Transmisibles por Vectores dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Gobierno de la comuna, Ramón Ruiz, en representación del intendente José Herrera, y de funcionarios y profesionales del Ministerio de Salud de la provincia.

Las capacitaciones se dictaron en el local ubicado en avenida Adeodato Herrera y José David Herrera, con la presencia de vecinos de Clodomira y de zonas vecinas, como también de personal de los centros de salud locales.

Durante el encuentro, el secretario de Gobierno destacó la decisión política del Ejecutivo provincial y de la actual gestión municipal de hacer frente de manera conjunta a la problemática del dengue y del mal de Chagas.

Por esta razón se generan constantemente espacios de capacitación y aprendizaje para la lucha contra la vinchuca y el mosquito Aedes aegyptis, transmisores del Chagas y del dengue.

En esta oportunidad también se hizo entrega de elementos que son indispensables para las fumigaciones que se realizan regularmente en viviendas y en espacios que pueden ser potenciales reservorios de estos insectos.l


TAGS Clodomira
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS