NUEVA ETAPA

Por unanimidad, Bolivia aprobó la convocatoria a elecciones libres

El MAS y la oposición en las Cámaras de Senadores y de Diputados, incluida la formación de Áñez, Unidad Demócrata.

LA PAZ. La ley de urgencia para convocar lo antes posible nuevos comicios en Bolivia fue promulgada ayer por la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, con el compromiso de que serán unas elecciones ‘limpias, justas y transparentes’.

Áñez subrayó el compromiso de su Gobierno provisional de unas elecciones limpias frente al ‘fraude’ del que acusa a Evo Morales en los comicios del pasado 20 de octubre, que con esta ley quedan anulados.

‘No ha sido fácil construir el consenso’, reconoció, necesario en el Parlamento para aprobar por unanimidad esta ley para que ‘elijan sin fraude, sin engaños y sin chantaje’.

Frente a las ‘maquinaciones oscuras como hizo el Gobierno del expresidente Morales’, según la mandataria provisional.

‘Dios los bendiga siempre, llega el tiempo de la reconciliación, que Dios bendiga a toda Bolivia’, fueron sus palabras para cerrar el discurso.

La presidenta interina promulgó la ley acompañada por la presidenta del Senado boliviano, Eva Copa, del partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), que tiene mayoría en el Parlamento.

Esta norma fue aprobada por unanimidad entre el MAS y la oposición en las Cámaras de Senadores y de Diputados, incluida la formación de Áñez, Unidad Demócrata.


TAGS Bolivia Jeanine Áñez Evo Morales
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS