ACUERDO

Cinco pedidos de Cristina que cumplirá Alberto Fernández, luego de la reunión

Hay al menos cinco pedidos concretos que Cristina Kirchner le pidió a Alberto Fernández, que aceptó como parte de lo que definen como un juego de “equilibrio de poderes”.

1- El nuevo Senado. Cristina Kirchner pidió expresamente que haya un bloque unificado en la Cámara alta y que el jefe sea el formoseño José Mayans. Se desplazó a Carlos Caserio, que iba a comandar un bloque del PJ, pero que despertaba desconfianza de la ex presidenta. Caserio ya confirmó que será ministro de Transporte.

2- Diputados. La jugada de poner a Máximo Kirchner al frente del bloque de diputados fue acordada. Agustín Rossi tuvo que aceptar su salida del Congreso para ir a Defensa.

3- Regresos. Se decidió que Carlos Zannini sea designado procurador del Tesoro, el órgano que dirige el cuerpo de abogados del Estado y sus vínculos con la Justicia. Ginés González García, volverá como ministro de Salud a pesar de que habían pensado para ese lugar en Pablo Yeldin, referente del gobernador de Tucumán Juan Manzur.

4- Embajadas clave. Para Estados Unidos se destinaría a un hombre de extrema confianza del presidente electo como es Jorge Argüello y para Beijing aparece el nombre de un joven dirigente del kirchnerismo como es Sabino Vaca Narvaja.

5- El traspaso. El presidente electo optó por hacer todo el traspaso en el Congreso y obligó a Macri a este movimiento que no tenía previsto.


TAGS Cristina Fernández Alberto Fernández
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS