PRESENCIA

Amplio operativo de seguridad brinda asistencia a los peregrinos a Catamarca

Interviene personal del Sease, Ministerio de Salud, División de Seguridad Vial y Operaciones de la Policía de la Provincia.

Efectivos de División Operaciones de la Policía de la Provincia, del Consejo Provincial de Seguridad Vial, móviles del Sease y del Ministerio de Salud de Santiago del Estero y una delegación de Defensa Civil integran el intenso operativo de seguridad que desplegó el Gobierno de la provincia sobre la ruta nacional 64, con el propósito de resguardar a los peregrinos que por estos días caminan hacia San Fernando del Valle de Catamarca, para participar de la fiesta en honor a Nuestra Señora del Valle.

Desde el sábado, numerosos grupos de peregrinos se encuentran en la ruta, y caminarán hasta el jueves o viernes, para participar de los festejos centrales programados para el domingo en la vecina provincia.

Como todos los años, la provincia desplegó el operativo de seguridad que se incrementará a partir de jueves, día en que comenzarán a partir los devotos en bicicleta y en motocicleta.

Servicios

El Servicio de Emergencia y Accidentología de Santiago del Estero (Sease) desplegó en la ruta desde el sábado dos móviles que recorren constantemente la ruta, y puestos fijos en San Lorenzo, Luján, Santa Catalina y Lavalle. El viernes se sumará un móvil que cubrirá la zona del cerro, “porque el mayor inconveniente que se tiene ahí son los derrapes de motociclistas”.

En total intervienen en el operativo unas 50 personas número que se incrementará desde el jueves, y su trabajo finalizará el lunes.

Los devotos de la parroquia Virgen del Valle de Huaico Hondo, estuvieron ayer en la iglesia Inmaculada Concepción de El Alto.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial en tanto, dispuso por ahora dos móviles con cuatro efectivos cada uno, y se sumarán cuatro más los próximos días, teniendo en cuenta el mayor flujo de vehículos que habrá.

“El trabajo se realizará hasta la madrugada del lunes próximo, teniendo en cuenta que el mayor flujo vehicular se dará a partir de la tarde del domingo, en que los peregrinos emprenden el regreso”, informó Néstor Flores, director del Consejo.

Peregrinos

Mientras tanto, los grupos de peregrinos que partieron el sábado desde nuestra ciudad, ya se encuentran el territorio catamarqueño, y todos se encuentran en perfecto estado, según un relevamiento realizado por EL LIBERAL.

Uno de los avanzados ( y de los más experimentados) es el grupo San Expedito, cuyos integrantes llegaron ayer a Las Cañas, desde donde emprenderían ayer por la tarde el camino hacia Guayamba, por lo que el miércoles comenzarían a descender por la Cuesta del Portezuelo.

El grupo Virgen de Loreto llegó ayer por la mañana a la localidad de Paraná, mientras que los devotos de la Agrupación Bastón del Peregrino, llegaron a Lavalle, donde realizaron una jornada misionera en la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del lugar.

Los peregrinos caminaron durante toda la noche del domingo y mañana del lunes bajo la lluvia, pero están en muy buen estado.


TAGS Nuestra Señora del Valle Catamarca Sease
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS