ANUNCIO

La Universidad Nacional aprobó el calendario académico 2020

La comunidad de la Unse ya tiene todas las fechas correspondientes al ciclo lectivo del año próximo. Las clases comenzarán el 16 de marzo y el primer módulo concluirá el 27 de junio.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) aprobó el calendario académico para el año 2020 a través de la resolución 353, según lo acordado en el seno del Consejo Académico.

Al respecto, se determinó que el inicio de los servicios del año que viene de la Unse será el 3 de febrero. En esa fecha también comenzarán el Curso Introductorio y de Ambientación y las actividades académicas.

El inicio de clases quedó establecido para el 16 de marzo venidero. Se determinó que en mayo se establecerá un llamado para exámenes sin suspensión de clases, mientras que la finalización del primer módulo tendrá lugar el 27 de junio.

En la primera parte del año, se desarrollarán tres eventos importantes: el 15 de mayo, 94ª acto académico de colación de grado - Facultades; el 16 de mayo, 94ª acto académico de colación de grado - EIE (1ª parte); 6 de junio, 94ª acto académico de colación de grado - EIE (2ª parte).

El receso invernal se desarrollará del 13 al 27 de julio y las clases en la segunda parte del año comenzarán el 3 de agosto.

El curso introductorio anticipado está previsto para el 28 de agosto y en septiembre habrá un llamado a exámenes sin suspensión de clases.

El 95º acto académico de colación de grados - Facultades está previsto para el 11 de septiembre, mientras que al día siguiente será el El 95º acto académico de colación de grados - EIE. A su vez, la 27ª colación de posgrado será el 16 de octubre y la finalización de clases de segundo módulo será el 14 de noviembre. Los turnos de exámenes de noviembre y diciembre comenzarán el 1 de diciembre hasta la fecha que fije cada Facultad o unidad académica.

El 96º acto académico de colación de grados - Facultades será el 14 de noviembre y el 96º acto académico de colación de grados - EIE el día siguiente. El cierre de actividades docentes está previsto para el 19 de diciembre de 2020.

Se aclaró que “queda a disposición de cada Consejo Directivo de las unidades académicas establecer la programación de actividades de clases y exámenes, inscripciones y reinscripciones y toda otra actividad académica que estime conveniente dentro del marco de fechas establecidas en el presente”.


TAGS Universidad Nacional de Santiago del Estero
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS