INSÓLITO

Falso policía amenazaba con matar a un técnico en reparación de celulares

Un técnico bandeño se presentó en la Unidad Fiscal del Dr. Alvaro Yagüe y denunció que a través de WhatsApp recibe mensajes con amenazas de muerte, y es acusado de vender un teléfono en malas condiciones.

Según revelaron las fuentes judiciales, la causa comenzó el pasado lunes cuando la víctima -de apellido Montenegro, de 18 años- se presentó en la Comisaría 13 y manifestó que temía por su vida, ya que un funcionario de la policía lo amenazaba por teléfono.

Ante la gravedad de la situación, los efectivos inmediatamente le tomaron denuncia. Allí fue que el técnico en reparación de celulares contó que el día 6 había realizado la reparación de un aparato móvil y tras ello para más tarde ponerlo en condiciones y comercializarlo.

Ese mismo día, el damnificado vendió el celular a una mujer -de apellido Bustamante- quien pagó 2.600 pesos. A pocos minutos de efectuada la venta, el técnico comenzó a recibir quejas de su clienta, quien le cuestionaba no haberle informado que el aparato no era nuevo y que ya había sido usado.

Ante esa situación, el adolescente le contestó que él se dedica a este tipo de comercialización. Al día siguiente el técnico comenzó a ser escrachado en las redes sociales por su clienta, solicitando el reintegro del dinero.

Hasta ese momento la situación no había pasado a mayores hasta que intervino su pareja, un albañil que fingió ser policía y comenzó a amenazarlo de muerte.

El supuesto policía infería que trabajaba en la Comisaría Séptima y que había solicitado una orden de allanamiento para ingresar a su casa. No conforme con ello le envió fotografías de un arma, similar a la reglamentaría con una leyenda que decía: “Ya la estoy por limpiar y ponerle balas, así estoy preparado para el martes” (sic).

Además, entre otras de las amenazas, le envió una fotografía de una tonfa, con un mensaje: “Ya le eché cremita para el martes. Te voy a sacar fotos y las voy a subir cuando empieces a llorar como una putita. Vas a dejar de cagar gente cuando te pegue una buena cagada” (sic).

Con evidencias en la mano, el Dr. Yagüe citó a sede judicial al supuesto policía. Cuando le informaron que iban a pedir informe a jefatura para determinar si era funcionario o no, confesó que trabaja como albañil y que las imágenes las había descargado de Google.

En los próximos días ambos serán citados a la Unidad de Salidas Alternativas paras ser sometidos a una audiencia, donde el acusado deberá cumplir ciertas medidas. l


TAGS WhatsApp Amenazas
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS