LIGA NACIONAL

Quimsa logró un laborioso triunfo ante Estudiantes de Concordia y continúa arriba en la tabla

El equipo santiagueño venció al equipo entrerriano por 79 a 68. Cosolito y Robinson, las figuras con 21 puntos cada uno.

Quimsa defiendió su invicto en el estadio Ciudad ante el duro equipo de Estudiantes de Concordia, a quien venció por 79 a 68 para volver a treparse a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Nacional con un récord de siete partidos ganados y apenas dos perdidos.

El primer cuarto fue ampliamente favorable para la Fusión que defendió duro y aprovechó cada una de las oportunidades que le dio su rival para correr la cancha. De la mano de Cosolito (la figura con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), logró sacar una gran diferencia que manejó hasta el final. Ese primer cuarto terminó 25 a 11 para el local.

En el segundo chico, el equipo entrerriano bajó el goleo de los dirigidos por González y encotró efectividad de la mano de Solorzano para reducir la ventaja, que terminó siendo de 10 al final de la primera mitad: 39 a 29 para Quimsa.

En el tercer parcial, parecía que el "Verde" de Concordia podía seguir limando la diferencia, pero apareció Robinson en todo su esplendor (goleador junto a Cosolito con 21), para quebrar definitivamente el partido y sacar la máxima que llegó a ser de 21 puntos. El local manejó las acciones de la mano de Brussino y Copello y se fue al último cuarto 61 a 40 arriba.

No hubo reacción posible. Estudiantes intentó en los primeros tres minutos, pero perdió demasiadas pelotas a lo largo del encuentro (veinte en total), lo que no le permitió nunca llegar a descontar lo suficiente como para inquietar a Quimsa que de esta forma mantuvo el invicto en condición de local.

Fue victoria y punta para la Fusión que aprovechó la derrota de San Lorenzo en Formosa para quedar como lider de la Liga Nacional con un récord de 7 victorias y apenas dos derrotas.

TAGS Estudiantes de Concordia Quimsa Liga Nacional
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS