CEREMONIA

La agrupación El Aljibe entregará mañana distinciones al mérito

Están destinadas a personas e instituciones que se destacaron durante el año por su acción a favor de la sociedad.

Durante un acto que tendrá lugar mañana a las 10 en la sala anexa “Dr. Domingo Bravo” del Paraninfo “Fray Francisco de Vitoria”, se entregarán las distinciones El Aljibe 2019, a personas e instituciones que se destacaron durante el año por su acción a favor de la sociedad.

La agrupación universitaria El Aljibe representa un intento colectivo de mantener la práctica política e institucional dentro del contexto universitario, y desde ahí, extender estas prácticas al contexto socio-político, económico y cultural de Santiago del Estero.

En ese marco, surgió la iniciativa de reconocer a todas aquellas personas e instituciones que desplieguen una destacada acción, contribuyendo eficazmente al desarrollo integral de toda la sociedad. Siendo este, el vínculo motivador para difundir y promover a los verdaderos referentes de nuestra provincia, en sus distintas ramas.

Reconocimientos

En esta edición se entregarán las siguientes distinciones El Aljibe 2019:

Medallas de Reconocimiento al Mérito, a Bernardo Herrera, por su aporte a la política y la constante divulgación del pensamiento nacional y popular; a Hilda Juárez de Paz, por su aporte a la cultura, promoción y difusión de la lengua quichua santiagueña; a Lucas Roic, por sus actividades académicas, la formación de recursos humanos y la preservación del patrimonio natural.

Diplomas a Hugo ‘Lupo’ Soria, por su trayectoria en los medios de comunicación; a Nora Hebe Paz Lines, por su trayectoria como profesional de la medicina; a Imelda Trejo de Molina, por su aporte a la cultura, promoción y difusión de la lengua quichua santiagueña; a Sandra Josefina Bravo, por sus actividades en el ámbito de la investigación científica y la formación de recursos humanos; a Lázaro Moreno, por su aporte a la cultura santiagueña y su trayectoria como exponente nacional de la payada; a Oscar Ledesma Patiño, por su labor en lucha contra el Mal de Chagas.

A Carlos Marrodan, por su trayectoria como profesional de la medicina en el ámbito de la pediatría y permanente compromiso con el deporte; a Roberto “Dupla” Carrera, como deportista destacado e integrante del seleccionado campeón de básquet 1968; a David Nicolás Rivero, por su militancia y participación en el campo de la política nacional y popular; a María Victoria Lorenzo, por su militancia y participación en el campo de la política nacional y popular; a Daniel Nassif, por su aporte a la cultura en el ámbito del teatro; a Claudia Yesica Fonzo Boláñez, por haber obtenido el mejor promedio 2019 como alumna de la Unse; a Nancy Giannuzzo y a Myriam Ethel Ludueña, por su permanente compromiso en el cuidado del medio ambiente.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS