ABERRANTE

Empleado de seguridad irá a juicio por abusar de su hijastra

Se trata de un trabajador de un hipermercado que sometía a la menor cuando quedaban a solas en la casa donde ambos residían.

A través de una audiencia, la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual solicitó al juez de Control y Garantías el control de las pruebas recolectadas en contra de un empleado de seguridad de un conocido hipermercado, acusado de someter a su hijastra.

Durante su alocución, la coordinadora de la mencionada Unidad, Dra. María Alicia Falcione -junto a la instructora Daniela Yslas- presentaron ante el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, todas las evidencias colectadas durante la investigación.

Además revelaron que el acusado está imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, en perjuicio de la menor, quien residía con él y su madre.

La representante del Ministerio Público manifestó que la denuncia fue realizada por la hermana de la víctima, en octubre de 2018, cuando la damnificada le confesó que no quería volver a la casa de su madre porque la pareja de ésta la había abusado, desde los 10 hasta los 12 años.

Durante las averiguaciones se determinó que cuando la menor tenía 14 años - por cuestiones de comodidad y de distancia, los días de semana- quedaba en la casa de su hermana, la denunciante.

Los fines de semana, la víctima regresaba a su casa con su progenitora. Con el tiempo la menor -quien había tenido además comportamientos extraños- no quería regresar a su casa hasta que un día le confesó a su hermana las vejaciones que sufría.

Inmediatamente se dio inicio a la investigación penal y el hombre fue detenido. La fiscal del caso solicitó al juez que convalide todas las pruebas presentadas y eleve la causa a juicio oral.

Por parte de la defensa del acusado —representada por el Dr. Javier Leiva— no se opuso al pedido de la Fiscalía.

Finalmente, el magistrado resolvió a hacer lugar al planteo de la fiscalía y elevó para que la Cámara de Juicio oral fije fecha.

Mientras tanto, el acusado continúa en su lugar de detención.


TAGS Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Violencia de Género
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS