CASO CHEQUES SIN FONDO

Médico friense, al borde de la libertad previo pago de $ 800.000

Entre los dos fiscales, habría una docena de cheques sin fondos: $ 100.000 por Mussi y más de $ 1.000.000, por Alfonzo.

Poco después de que otro fiscal abriera un nuevo proceso en su contra, un médico y un vendedor de autos habrían acordado un resarcimiento cercano a los $ 800.000 y la suspensión de un juicio a cambio de que el acusado realice ciertas medidas.

Se trata del doctor Karim Oscar Ichari, friense, quien fuera apresado por la fiscal Celia Mussi el 16 de noviembre, imputado por ‘defraudación’, tras ser denunciado por Franco Alejandro Rabello.

De acuerdo con la causa, el médico vendía autos para Rabello. Éste lo habría denunciado, atribuyéndole redireccionamientos con las operaciones con cheques.

Segunda imputación

Ahora, Karim Ichari recibió un segundo mazazo legal, al ser imputado por el fiscal Ramón Alfonzo, como “partícipe secundario en el cobro malicioso de cheques sin fondos”, en un total cercano a 10 documentos y por un monto superior al $ 1.000.000.

En esta nueva imputación, el médico fue indagado por la doctora Eugenia Calegari y habría brindado precisiones sobre su rol en las operaciones reprochadas, añadiendo que habría otro personaje que le cerró la cuenta de los cheques.

Desenlace

Ante dos frentes capaz de minar su excarcelación, el abogado del médico, Lucas Vieyra, se reunió con el abogado de Rabello.

En minutos acordaron el pago de casi $ 800.000. A cambio, Rabello levantaría los cargos, seguro de que no hubo delito sino un negocio que salió mal.

Hoy, Lucas Vieyra pedirá una probation y su cliente quedará al borde de la libertad, con viento a favor mañana, o la otra semana.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS