SANTA MARÍA

Misa por los enfermos en el refaccionado santuario de Lourdes

El miércoles por la tarde tuvo lugar la primera misa de estas características y la celebración fue seguida con una gran devoción.

Tal como estaba previsto, el pasado miércoles tuvo lugar la primera misa por los enfermos en el santuario de la Virgen de Lourdes en la localidad de Santa María, departamento Capital, y que contó con la presencia de cientos de fieles tanto de parajes cercanos, como de la ciudad Capital.

“Se han colmado con creces nuestras expectativas. Asistió tanta gente que hemos tenido que agregar bancos y sillas dentro del templo y muchos siguieron la misa desde afuera. La gente ha legado deseosa de rezar, de encontrarse con Dios, y se vivió un clima emotivo muy fuerte que lo dio la gente enferma que fue a pedirle de corazón a Dios una curación a través de la Virgen María”, reseñó el párroco del lugar, padre Mario Ramón Tenti.

Durante la ceremonia se realizó la bendición con la antigua cruz que se encuentra en la capilla, momento en el que los fieles piden a Dios la gracia que necesitan para sanar el cuerpo o el alma propia o de algún ser querido.

También se realizó el rito del agua, tal como se hace en todos los santuarios del mundo de la Virgen de Lourdes, que tiene el sentido histórico del agua encontrada por uno de los niños de Lourdes.

“Esta demostración de los fieles nos compromete a hacer del santuario un lugar de acogida, de recogimiento de todos los que vayan a encontrarse con Dios allí”, finalizó el padre Tenti.l


TAGS Santuario de Lourdes Santa María
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS