ACTUALIZACIÓN

El Concejo cerró el año con sanción de ordenanza tarifaria

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante capitalino sancionó la actualización de la ordenanza tributaria o tarifaria 2020 que incide sobre los impuestos municipales que abonan los vecinos y que se retribuyen en obras y servicios.

Sancionada con 7 votos afirmativos y 4 negativos, la ordenanza tributaria prevé una serie de modificaciones teniendo en cuenta la inflación interanual.

“Se han realizado ciertas adecuaciones en cuantos a los números teniendo en cuenta ciertas medidas. Siempre se han realizado reordenamientos tarifarios en cuanto a una taza menor a la inflación, sumado a esto se mantienen los beneficios existentes tales como las moratorias, descuentos a jubilados, pago anual adelantado”, expresó en primera instancia el concejal Lelio Manzanarez, jefe de la bancada del Frente Cívico.

Agregó: “Esta adecuación tarifaria ronda en un 40% aproximadamente teniendo en cuenta los índices de inflación de este año y los del año que viene. Esto hace que el municipio contemple que la readecuación sea menor a la inflación interanual, es decir, vamos a tener tazas municipales menores a la inflación”.


TAGS Concejo Deliberante de la Capital
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS