VÍA TWITTER

Según el Indec, la desocupación llegó al 9,7% en el tercer trimestre

El informe, titulado “Mercado de Trabajo” demostró que cayó relación al trimestre anterior, pero subió en comparación al mismo período de 2018.

De acuerdo con lo informado por el Indec, la desocupación durante el tercer trimestre de este año ha llegado al 9,7%, lo que representa un incremento del 9% en comparación con el mismo período de 2018.



“Los resultados del tercer trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 47,2%, la tasa de empleo es del 42,6% y la tasa de desocupación es del 9,7%”, se publicó en el informe “Mercado de Trabajo”.

Y se agrega: “En términos interanuales, la tasa de actividad se incrementa levemente y la tasa de empleo se mantiene estable, mientras que la desocupación experimenta un ligero incremento. En la comparación intertrimestral la actividad muestra una leve caída, el empleo se mantiene sin variaciones y la desocupación muestra un ligero descenso”.



El Indec señaló que “la tasa de ocupados demandantes de empleo alcanza su máximo en la serie anual, al registrar una cifra de 18,6%” y que la “presión sobre el mercado de trabajo” subió hasta un 34,4%.

La presión sobre el mercado laboral se calcula con base en la suma de desocupados abiertos, los ocupados demandantes y los ocupados no demandantes disponibles.



Éste fenómeno afecta principalmente a las mujeres, ya que el nivel de desocupación entre los 14 y 29 años es del 22,6%, mientras que en el caso de los hombres, en el mismo grupo etario, esta cifra es del 11,7%.

En lo que respecta a los que sí tiene trabajo, el 41,2% de los ocupados se concentra en el comercio (18,6%), la industria manufacturera (11,7%) y en servicios financieros, de alquiler y empresariales (10,9%).

El 9,3% de los trabajadores pertenece a la construcción, un 8,5% a la enseñanza y un 7,4% al servicio doméstico.



TAGS Ministerio de Trabajo Indec
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS