ACCIÓN

Se inició el proceso que busca enviar a juicio político a Donald Trump

La Cámara de Representantes, dominada por demócratas, debatía la acusación. Pero luego debe pasar por el Senado, de mayoría republicana.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos inició una histórica sesión para enviar al presidente Donald Trump a juicio político en el Senado por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Al dar comienzo al debate, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, del Partido Demócrata -que tiene los votos para convertir a Trump en el tercer presidente del país acusado en un proceso de impeachment-, llamó a los legisladores a “ejercitar uno de los poderes más solemnes” que les concede la Constitución.

“Es un hecho que el presidente es una amenaza permanente a nuestra seguridad nacional y a la integridad de nuestras elecciones, bases de nuestra democracia”, agregó Pelosi.

De Alaska a Florida, decenas de miles de estadounidenses marcharon anoche en apoyo al juicio contra Trump. Hubo una manifestación bajo la lluvia en Times Square.

La inusual tarea de enviar a juicio político a un presidente ha dividido al Congreso en la misma medida en que los estadounidenses parecen discrepar respecto de la heterodoxa presidencia de Trump y a los cargos de impeachment en su contra por polémicos contactos con autoridades de Ucrania. Las diferencias se han agigantado a las puertas de 2020, año de elecciones generales en las que Trump buscará un nuevo mandato.


TAGS Estados Unidos Donald Trump
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS