SHOW

Canciones de Navidad en lengua quichua en el CCB

El Centro Cultural del Bicentenario invita a la familia santiagueña a disfrutar de “Canciones de Navidad Quichua-Castellano”, a cargo de las Hermanas Herrera, hoy a las 20.30, en el hall central de la institución, con entrada libre y gratuita.

Se trata de la reedición en vivo de un material musical grabado en 1986 por don Sixto Palavecino con canciones navideñas en ritmos de chacarera, vals, rasguido doble, takirari y villancicos, cantados en lengua quichua y castellano. En su mayoría son canciones de autoría de Sixto y de Rubén Palavecino.

Cristina y Patricia Herrera participaron de la grabación original, junto a los hermanos Coronel, de la localidad de Hoyón, Atamishqui, Cristian Banegas y como invitado Marcelo Palavecino.

Presentación

En esta oportunidad, Cristina y Patricia estarán acompañadas por los músicos Martín López en guitarra, Marcos Capilla en violín y Juan Pablo Barquín en percusión.

Desde el complejo cultural de nuestra ciudad, destacaron que se trata de un espectáculo para que la familia pueda disfrutar de las canciones propias de las festividades navideñas, en los ritmos y el habla propios de la tierra santiagueña.l


TAGS Centro Cultural del Bicentenario
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS