TERRIBLE

Detienen a profesor de Taekwondo, acusado de explotación y abuso sexual infantil

El sujeto se desempeñó como entrenador de la selección argentina de ese deporte.

Un profesor de Taekwondo fue detenido en la ciudad de Buenos Aires, tras una exhaustiva investigación de la fiscalía especializada en Delitos Informáticos N° 12. Está acusado de producir material de explotación y abuso sexual infantil para luego distribuirlo a través de grupos de WhatsApp y la aplicación de citas GrindR. El hombre es exentrenador del seleccionado argentino de ese deporte. Trascendió que, aprovechándose de su condición de profesor, engañaba a las víctimas para generar el contenido audiovisual.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, la investigación comenzó por una denuncia realizada en la web de la cartera porteña por infracción al artículo 128 del Código Penal. Como resultado de la pesquisa se logró reunir evidencias probatorias de que el imputado abusaba sexualmente de sus alumnos menores de edad en los viajes que realizaba en su casa rodante para competir en diferentes torneos, en los hoteles donde se alojaba con los niños, en su gimnasio y en un local de indumentaria deportiva ubicado en el barrio de Villa Crespo.

La fiscal del caso dirigió los allanamientos en dos domicilios particulares del imputado, su local de ropa deportiva y su gimnasio. Durante esos procedimientos fue detenido. Fuentes de la investigación habrían identificado al detenido como Carlos Filippa.

En los procedimientos se secuestró computadoras, teléfonos y otros elementos.

Sobre el detenido pesaba una investigación de 2011 en la UFI Morón por abuso y corrupción de menores. La Fiscalía solicitó que se fije audiencia de prisión preventiva la cual se llevará a cabo mañana.


TAGS Taekwondo Abuso sexual infantil
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS