TENIS

Diego Schwartzman sobresalió y cerró una temporada exitosa

Diego fue de menor a mayor en la presente temporada, en donde cerró con buena mano el año.

Diego Schwartzman sigue superándose año a año. Luego de un muy buen 2018, en 2019 volvió a elevar su propia vara: se asentó entre los 20 mejores del mundo, finalizó 14º en el ranking mundial de la ATP y cerró la temporada como la mejor raqueta de la Argentina por primera vez en su carrera. Sumó el tercer título de su vida (fue en Los Cabos) y se metió en cuartos del US Open. También jugó la Copa Davis.

Un mes más tarde, en el Argentina Open, se hizo fuerte de local y llegó a la final del certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis en donde cayó. Como preparación para Roland Garros, en mayo disputó el Masters 1000 de Roma y tuvo una muy buena actuación. En cuartos de final venció al japonés Kei Nishikori,que por aquel momento ocupaba el 6º lugar del ranking mundial. Unas semanas más tarde se coronó en el ATP 250 de Los Cabos, México.

Unos meses más tarde, en el US Open -el último Grand Slam del año-, continuó con el envión del título en México y accedió a la segunda semana: por segunda vez en su carrera llegó a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, venciendo, entre otros, a Alexander Zverev y perdiendo a manos de Rafael Nadal, el campeón...

Cerró el año jugando las finales la Davis para Argentina con triunfos y derrotas, pero con buena mano. l


TAGS Diego Schwartzman
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS