ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y JÓVENES

El CCB habilitará una nutrida cartelera de propuestas de verano

Serán talleres que comenzarán a dictarse el próximo martes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el complejo cultural.

El Centro Cultural del Bicentenario continuará con sus propuestas para los niños y jóvenes durante enero, con talleres formativos destinados especialmente para ellos.

En este contexto informaron que el martes 7 y jueves 9, en el horario de 19 a 20.30 se dictará el Taller de Globoformas, a cargo de la Prof. María Rosa Regazonni. El mismo está dirigido a chicos de 5 a 11 años y es una divertida propuesta en la que aprenderán el arte de la globoflexia, que consiste en crear diferentes y coloridas figuras a partir de la torsión de globos especiales.

Por su parte los días sábados habrá dos talleres para niños en diferentes horarios y uno para jóvenes.

Durante las mañanas, en el horario de 11 a 12.30, se desarrollará el taller de folclore para niños “Nuestras raíces”, a cargo del Prof. Pablo Mladenoff y dirigido a niños de 6 a 12 años.

El objetivo de este taller es generar espacios que permitan a los niños conocer el patrimonio cultural, apreciar la identidad nacional y desarrollar el sentido de pertenencia. Por medio del taller se busca iniciar a los pequeños en el conocimiento y construcción de las distintas danzas pertenecientes al acervo cultural nativo.

También, los sábados tendrá lugar el Taller de Iniciación a la Danza, en el horario de 19 a 20.30, destinado a niños de 5 a 8 años y a cargo de la Prof. Valentina Luque.

Para jóvenes

Por su parte y destinado a adolescentes y jóvenes mayores de 15 años, los sábados también se dictará el Taller de Maquillaje Artístico (Modulo 1) en el horario de 18.30 a 20.30, a cargo de la maquilladora Roxana Alieno.

El mismo consiste en la enseñanza del maquillaje artístico. Se ofrecerán herramientas teóricas y práctico-situacionales, como una forma de sumarse a la tendencia cada vez más notoria del oficio de maquillador/a.

Inscripciones

Hay que tener en cuenta que los cupos de participantes son limitados. Las inscripciones se recibirán en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13, telefónicamente al 4223763 interno 249 (Área de Educación), así como también toda la información que se requiera.l


TAGS Centro Cultural del Bicentenario
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS