LIBERTADORES

La medida del presidente de Perú para ayudar a Binacional que preocupa al mundo River

El estadio del conjunto incaico no cumple con las exigencias impuestas por Conmebol, pero tendrán una ayuda extra para las obras.

El sorteo de la Copa Libertadores determinó que Binacional de Perú sea uno de los rivales que tendrá River, actual subcampeón de la competición, en esta edición 2020. En las últimas horas, el presidente del Perú, avisó que hará lo posible para que el elenco incaico haga las veces de local en la fase de grupos en su estadio, ubicado en Juliaca, a 3800 metros de altura sobre el nivel del mar.

La iluminación del estadio del elenco peruano no cumple con las exigencias impuestas por Conmebol, algo que lo obligaba a mudarse a los 2300 metros de Arequipa o al llano de Lima.

Sin embargo, en las últimas horas, Martín Vizcarra, presidente de Perú, confirmó que hará todo lo posible para que dicho escenario esté en condiciones y así Binacional mantenga su localía.

Tarea compleja para River ya que siempre un rival brasileño es duro y en esta ocasión tendrá que enfrentar a equipos que tienen localías en las alturas de Ecuador y Perú.

Hace un tiempo hubo un guiño a favor de River ya que, por las restricciones impuestas por Conmebol, todo estaba dado para que Binacional no pueda jugar en su estadio, que está a más de 3800 metros de altura.

‘Vamos a poner especial atención para que pueda tener la iluminación y no haya ningún riesgo de que pueda jugar el equipo Binacional precisamente en su casa, aquí en Juliaca’, afirmó Vizcarra.

Si esto se confirma, el equipo de Marcelo Gallardo deberá disputar el partido a 3800 metros de altura, algo que históricamente fue complicado para los equipos argentinos, acostumbrados a jugar en terreno llano.

Llegará a jugar ante su gente Binacional?. Si esto se cumple, será una complicación extra para el “Millonario”.l


TAGS Binacional de Perú
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS