ACCIDENTE

Ayudaba a su jefe, porque no le arrancaba el auto y terminó aplastado por el vehículo

La víctima, integrante de la comunidad romaní, se tiró al suelo para ver si el auto de su patrón tenía colocado una linga. Está grave.

Un joven que arribó hasta la casa de su jefe -en el barrio Villa Rosita de La Banda- para ayudarlo a arrancar su automóvil fue aplastado por dicho rodado y sufrió lesiones gravísimas en su cuerpo.

El grave hecho, que hoy tiene entre la vida y la muerte a un integrante de la comunidad Romaní, se registró cerca de las 19.30 en inmediaciones de calle Castelli al 300, frente a la propiedad de la familia Mussa.

Según informó Néstor Mussa a la policía, se encontraba con su hijo y su empleado -identificado como Esteban Miguel- intentando reparar su automóvil Citroën C5, que estaba sobre la vereda cuando sucedió la tragedia.

Los hechos

Mussa explicó que el auto no arrancaba y que le pidió a su hijo que le empujaran el rodado -con ayuda de otro vehículo- y que llegaron así hasta la intersección con calle San Luis, pero la maniobra no funcionó.

En ese momento Miguel -de 30 años con domicilio en Alberdi y Ruta 1 del Bº Villa Rojas- advirtió que su jefe estaba en problemas por lo que no dudó en acercarse a auxiliarlo.

Según los dichos del dueño del vehículo, en un determinado momento el integrante de la comunidad gitana se acostó en el suelo para ver si el Citroën tenía la linga colocada y así sacarla.

Aparentemente Mussa no habría visto a su empleado en el suelo, subió a su auto y lo puso en marcha. Desafortunadamente esta vez el rodado sí arrancó y se movió aplastando así a Miguel.

Cuando Mussa sintió que arrolló algo inmediatamente descendió del rodado y con ayuda de su hijo asistió a su empleado a quien rápidamente trasladó hasta el Centro Integral de Salud Banda.

En el nosocomio bandeño el damnificado fue examinado y a raíz de la gravedad de su cuadro clínico fue derivado de urgencia al Hospital Regional. El médico que lo examinó informó que tenía politraumatismos y aplastamiento de tórax, fractura en cinco costillas.

Además para salvarle la vida los galenos le colocaron tubos de drenaje. Según se supo su pronóstico es crítico. Inmediatamente se informó del hecho al fiscal de turno -Dr. Pablo Moya- quien ordenó que Criminalística realice los trabajos de rigor en el lugar.

También, el representante del MPF pidió que se tome declaración testimonial al hijo de Mussa y a quienes hayan intervenido tras el agrave episodio.  


TAGS Barrio Villa Rosita Néstor Mussa
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS