COMISARÍA 25

Cinematográfica persecución a un hombre de 70 años que llevaba carne vacuna en una 4x4

El conductor quedó aprehendido por disposición de la fiscal de turno en la ciudad de Frías. Investigan el origen de la mercadería. Sospechan que está ligada a otros hechos ilícitos.

Un conductor de 70 de años quedó aprehendido en la Comisaría de San Pedro de Guasayán, luego de una intensa persecución realizada por efectivos de la Policía de Santiago del Estero y sus pares de Catamarca, tras haberse detectado que llevaba en la caja de su camioneta una importante cantidad de carne vacuna, tras huir de un control en la vecina provincia.

Según el informe elaborado por las autoridades policiales, el caso se conoció ayer alrededor de las 9.45, cuando un desconocido se comunicó con los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº25 y advirtió que por ruta provincial 157 se desplazaba una camioneta Chevrolet S10 gris, rodado que había sido visto saliendo de la localidad de Lavalle, provincia de Catamarca, con un cargamento de carne vacuna que no cumplía con las medidas de conservación necesarias.

De inmediato, el personal actuante salió en búsqueda de la camioneta en cuestión, la cual logró divisar sobre la ruta 157, a la altura del km 1.115 y le dio la voz de alto a su conductor, quien lejos de detener la marcha, aceleró el vehículo y se dio a la fuga.

Así fue como los agentes del orden iniciaron la persecución y como el rodado se desplazaba a gran velocidad y en dirección a los límites con la provincia de Catamarca, se pidió colaboración a los policías de esa provincia para que detuvieran la marcha del mismo.

Sin embargo, el conductor de la camioneta, nunca disminuyó la velocidad y según dichos de los protagonistas, habría evadido el puesto de control de uno de los destacamentos y casi habría atropellado a los dos funcionarios que le hacían señas para que se detuviera.

La persecución continuó hasta cercanías de Bañados de Obanta y recién, al llegar al kilómetro 30 de la ruta provincial Nº30 en la vecina provincia, los policías santiagueños dieron alcance al rodado y obligaron a descender del mismo a su conductor, un hombre identificado como Víctor Enrique Moyano de 70 años y con domicilio en San Pedro, departamento Guasayán, Santiago del Estero.

Los policías realizaron la requisa del rodado y constataron que en la caja, Moyano transportaba carne vacuna en condiciones de insalubridad, como mínimo, rompiendo la cadena de frío para los alimentos y al preguntársele por el origen del producto, éste no habría podido justificar su tenencia y había contestado siempre con evasivas y ambigüedades.

Tras lo actuado, se informó a la fiscal de turno, Dra. Macarena Vildoza, quien dispuso el secuestro de la carne y que se la ponga en resguardo en un lugar idóneo para su conservación, hasta tanto saber si sería prueba de la comisión de un delito y si este fue cometido en nuestra provincia o en Catamarca.

En cuanto a la situación de Moyano, la Justicia ordenó que quede alojado en la Comisaría 25 en calidad de aprehendido, mientras se inicia un sumario para determinar la comisión de delito.l


TAGS San Pedro de Guasayán Cuatrerismo
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS