GRAVE

A golpes, le sacó un diente a un policía que intervino en una pelea

De la batahola perticipaban hombres y mujeres que se aliaron al ver a los uniformados en el lugar. La víctima fue asistida en el Centro de Salud Banda.

Los incidentes en La Banda no cesan. Los enfrentamientos entre bandas para dirimir su territorio, o el liderazgo de la zona, se volvieron una constante. Los fines de semanas la problemática se agudiza y el pasado domingo no fue la excepción. En medio de una batalla campal un uniformado perdió un diente.

Según informó la policía, el violento incidente se registró antes de la medianoche del domingo, en el barrio Banfield. Allí, hombres y mujeres se enfrentaban a golpes y con objetos contundentes, para “dirimir sus diferencias”.

Vecinos, ajenos a la pelea, para evitar que la situación terminara en una tragedia, decidieron informar a la policía. De inmediato personal de la Comisaría 14 arribó a la esquina de Coronel Rivas y Maipú.

En ese lugar, los efectivos se toparon con más de una decena de personas que se agredían físicamente y corrían de un lado a otro. Al verse superados en número solicitaron ayuda y los refuerzos no tardaron en llegar.

Para cesar las agresiones entre los integrantes de la familia Salto y los Gómez, los uniformados intentaron dispersar a los revoltosos. Allí se advirtió que el líder de la gresca era un adolescente, por lo que de inmediato trataron de reducirlo.

En su afán de reducir al revoltoso, un agente se trenzó en lucha con el sujeto quien lo tomó a golpes de puño provocándole la caída de una pieza dentaria. Al ver a su colega ensangrentado, los efectivos lo asistieron de inmediato.

El agresor fue identificado como Lucas Iván Salto. Mientras que la víctima -un agente de apellido Martínez, numerario en la Prevención de la Departamental Nº5- fue trasladado al Centro de Salud Banda, donde fue asistido.

El uniformado también presentaba golpes en ambos brazos, espalda y puntapiés en su abdomen. Según testimonio de sus colegas, quedó desvanecido por unos segundos en el lugar.

La policía también logró aprehender a Franco Gómez (23), residente en la zona. Ambos sujetos quedaron aprehendidos por orden del Dr. Hugo Herrera, fiscal de turno.

El médico de Sanidad examinó al uniformado y le diagnosticó lesiones curables en 5 días.

TAGS CISB Comisaría 14º
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS