ESPECIAL DE VERANO

Piden más controles en Villa Carlos Paz para evitar precios abusivos

A nivel oficial se reiteraron los precios promedio para comer y tomar algo en la ciudad turística.

La publicación en redes sociales y medios de prensa del ticket de un bar del centro de la ciudad por una suma excesiva de acuerdo con el consumo registrado (más de 3.000 pesos una picada y algunas bebidas), despertó el rechazo de un grupo de empresarios gastronómicos de Villa Carlos Paz.

Encabezados por Leonardo “Tati” González, presidente de la Asociación Hotelera, planteó que le pedirán al municipio que salga a controlar a los comercios del rubro para que cumplan con la obligación de exhibir los precios de su carta.

“El 99,9% de los comerciantes apuesta, arriesga y da tarifas de hotelería y gastronomía accesible para todo tipo de público”, sostuvo González.

Por su parte, el empresario Mario Sansone remarcó que en el país rige el “libre comercio” y que “todo cliente tiene derecho a saber lo que va a pagar por un bien o un servicio determinado y todo comerciante tiene la obligación de informarle a sus clientes cuánto va a pagar por un bien o un servicio”.

“Nos apena mucho lo que sucedió y de ninguna manera estamos de acuerdo con este tipo de vivos que aprovechan este momento de la temporada”, agregaron.

Precios

Desde el municipio de Carlos Paz se reiteraron los precios promedio a tener en cuenta en el sector gastronómico durante la presente temporada turística: café: desde $70; desayuno: desde $130; gaseosa chica: $80; parrillada para dos: desde $600 a $800; lomo completo: desde $350; pancho: desde $75; menú turista: desde $320; pizzas: desde $350; helados: desde $70.

La ciudad tuvo un buen domingo y la ocupación saltó al 95%

La ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz se consolida como una de las referentes turísticas de la Argentina, con la presencia de miles de santiagueños y de distintos punto del país que eligen este destino para disfrutar de sus vacaciones de verano.

Durante la jornada de ayer, algunas nubes poblaron el cielo de la ciudad, pero eso no limitó la llegada de los turistas y visitantes. En ese marco y según los datos de la Secretaría de Turismo del municipio, este fin de semana la ocupación trepó a niveles superiores al 95%.

En el ingreso a Carlos Paz, por avenida San Martín, se armaron largas colas de vehículos en el primer semáforo de corte en el cruce con calle Medrano.

En los autos llegan los que pasan el día y también los que vienen a la ciudad y la región a quedarse para una estadía más larga.

“Estamos teniendo un fin de semana muy importante, con muchísimo ingreso de vehículos a la ciudad y una gran cantidad de actividades en la ciudad y la región, que hacen que las familias elijan Villa Carlos Paz”, expresó Sebastián Boldrini, titular de Turismo.

Boldrini también destacó que, en lo que va de la temporada, el promedio de ocupación superó el 85% en las diferentes categorías hoteleras, cabañas, departamentos y casas en alquiler, situación que mejoró con el recambio de quincena.

Durante todo el fin de semana, el movimiento de bañistas en las playas locales y de las localidades vecinas, además de la importante cantidad de gente que se llegó a las salas teatrales y a todos los entretenimientos que ofrece la ciudad.

La música urbana será una opción este viernes

Dillom y Muere Joven son los artistas con mayor proyección en la música urbana, quienes actualmente comandan la nueva era del trap argentino y de habla hispana. Ambos hicieron su espectáculo en importantes escenarios ante 25 mil personas en el Buenos Aires Trap. La presentación de los artistas en Villa Carlos Paz será en Largo Club (Av. Arturo Illia 1453), este viernes a partir de las 21.30.

Tanto Dillon como Muere joven integran la Ring Gang, una agrupación de artistas con un fresco y original estilo dentro del hip hop contemporáneo.

En Instagram, red social por excelencia para presentar los exponentes de este estilo musical, @rip.dillom tiene 418 mil seguidores y @muerejoven cuenta con 120 mil seguidores.

Además, durante la noche de trap también se presentarán los artistas más relevantes de la escena cordobesa, Gringo, con un marcado estilo y sonido rockero dentro del trap y Don Pocho, joven promesa de la música urbana, Jay Carreras uno de los mejores Dj’s del país y la Banda Chikano y los asteroides, oriunda de Villa Carlos Paz.

Las entradas a $400 pueden adquirirse de forma anticipada en www.alpogo.com.

TAGS Córdoba Vacaciones de verano 2020 Villa Carlos Paz
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS