ESTADOS UNIDOS

Donald Trump fue absuelto durante el juicio político por abuso de poder

Los legisladores oficialistas consideraron que no había suficientes pruebas en contra del presidente para removerlo de su cargo.

En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto en el juicio político en el que estaba acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

En el primer cargo, hubo 52 votos en contra de condenar al mandatario y 48 a favor. Esto sucedió solo porque el republicano Mitt Romney votó igual que todos los demócratas. En el segundo cargo, la votación fue 53 a 47 en favor de Trump.

Si bien las acusaciones habían generado cierta incomodidad, sin embargo, los legisladores del oficialismo consideraron que la evidencia no era suficiente para condenarlo, por lo que estuvo lejos de los dos tercios de votos necesarios para remover al presidente.

Todo este proceso se inició hace cinco meses con los comités de Inteligencia y Judicial de la Cámara de Representantes, sin embargo, nada salió como lo esperaba la oposición. A pesar de ello, los demócratas se comprometieron a seguir con las investigaciones sobre el presidente.

Este fue el tercer juicio político a un mandatario norteamericano: el primero fue Andrew Johnson, en 1868, y el otro fue Bill Clinton, en 1999. Todos fueron absueltos.


TAGS Estados Unidos Donald Trump
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS