MARCHA

El fiscal recibe hoy a tía y prima del joven muerto por dos rugbiers locales

La audiencia fue concedida ayer, durante una movilización. Confían en “la reapertura de la causa”.

 “Queremos que se reabra la causa y que los homicidas vayan presos”, exclamaron la tía y una prima del joven muerto en agosto de 2019 y por cuya tragedia en diciembre fueron condenados a tres años de prisión en suspenso los rugbiers Miguel Facundo Jiménez y Abel Edgardo Moreno.

Entre las 9 y 10 de la mañana, familiares y organizaciones sociales se concentraron frente a los Tribunales y luego en el edificio de la Fiscalía, con cánticos de protesta, tras un fin en común: “Justicia para Román Darío Paz González”. Fue atacado por los rugbiers en un local de calle Roca, al interceder e intentar defender a un “trapito” amigo.

Por las lesiones sufridas a causa de las trompadas y patadas que recibió, falleció en el Hospital Regional. En diciembre, los rugbiers fueron condenados, previo morigerarse su situación de ‘homicidio simple’, a ‘homicidio preterintencional’, incluido un resarcimiento de $ 550.000: $ 100.000 de entrega y el resto en 30 cuotas de $ 15.000 c/u a la familia.

“Nuestro abogado nunca nos dijo nada del juicio. Sólo que había una ayuda económica para la hija niña de Román. Mañana (por hoy) nos recibirá el fiscal Sebastián Robles y confiamos en que esta vez todo salga bien”, indicaron a EL LIBERAL, Dorcas Rey González (tía) y Johana Guzmán, prima del joven.


TAGS Hospital Regional Román Darío Paz González
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS