CONSECUENCIAS

En la ciudad de Fernández cayeron más de 160 milímetros en la madrugada de ayer

La tormenta que azotó a gran parte del territorio provincial afectó a la ciudad de Fernández con unos 160 mm de lluvia, que anegaron caminos. Desde el municipio asistieron a familias, pero no hubo necesidad de evacuar y todo está controlado hasta el momento, según lo informó el jefe comunal Víctor Araujo, quien desde anoche junto a personal municipal está atento a los trastornos que pudiera ocasionar la abundante precipitación.

“Los desagües funcionaron muy bien, pero cayo mucha agua realmente. Desde el municipio se está atento a la situación ante una eventual lluvia que pudiera complicar el panorama. Cuadrillas de personal inspeccionan los desagües para que no colapsen con elementos y rogamos que no continúen las precipitaciones para evitar daños”, indicó Araujo.

Preocupación

El jefe comunal lamentó los daños que ocasionó la tormenta en localidades vecinas y dijo que “esperemos que la naturaleza no complique la situación y se pueda sobrellevar. Son cosas del clima y cuando cae tanta agua supera a cualquiera”.

Fernández se encuentra en la zona que fue más castigada por la tormenta, ya que los puntos más perjudicados fueron Colonia El Simbolar y La Cañada, donde hubo una gran cantidad de familias que debieron ser evacuadas por daños en sus viviendas.

Servicio de energía eléctrica

Las descargas atmosféricas caídos el jueves a la noche ocasionaron importantes daños en el sistema de distribución de electricidad, produciendo cortes de energía en distintos puntos de la provincia.

Paulatinamente se restableció el servicio en la Capital y La Banda, y en el interior con el correr del viernes. Sin embargo, el mal estado de los caminos complicó el desplazamiento de los camiones de Edese, y retrasó los trabajos.l

TAGS Lluvia Tormenta eléctrica
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS