MONTE QUEMADO, COPO

Piden prisión preventiva para un jornalero por apalear a su pareja en silla de ruedas

La víctima ya había sido atacada a golpes en el 2017, pero en ese entonces caminaba. Tiene cinco hijos.

El fiscal de la ciudad de Monte Quemado, Copo, Santiago Bridoux, habría solicitado la prisión preventiva para un individuo, quien atacó a su mujer quien se moviliza en silla de ruedas.

Padres de cinco niños, la pareja convive hace varios años y ya en el 2017 ella lo habría denunciado por golpearla.

Según la investigación, en estos años la víctima sufrió los estragos de una disminución en su salud, cuadro que fue minándole su sistema motriz.

Pese a esa grave dificultad física, la víctima realizaba las tareas en el hogar, cuidaba y alimentaba a sus hijos, sin recibir mucha colaboración de su concubino, trascendió.

Cuestión doméstica

En ese escenario, el mes pasado el hombre reaccionó ofuscado por un problema doméstico y habría atacado a golpes a su pareja, la lanzó al piso y le causó varias heridas.

La intervención de los vecinos devino en una denuncia y el arribo de policías a la casa, relató un testigo. En principio, el fiscal lo imputó por ‘lesiones graves por el vínculo’, pero luego agravó los cargos a ‘lesiones calificadas en un contexto de violencia de género’.

El cuadro genera mucha preocupación a la defensa, dada la gravedad del caso y sus consecuencias.

Hay una mujer discapacitada víctima de violencia y a su pareja reincidente en las agresiones.

La jueza de Control y Garantías, Valeria Díaz, escuchó ambas posiciones y difirió su resolución para la semana próxima.l


TAGS Monte Quemado Violencia de género
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS