EVACUACIÓN

Terror en Tailandia por soldado que mató al azar a 20 personas

En un raid desde una base militar hasta un centro comercial. La gente huía despavorida. Para las autoridades, simplemente “enloqueció”.

BANGKOK. Un soldado tailandés mató a 20 personas y dejó con heridas de diversa gravedad a otras 31 en un ataque que incluyó disparos dentro de una base militar y en un centro comercial del este de Tailandia, informó el Ministerio de Defensa del país asiático.

Diez horas después del inicio del ataque, el sospechoso, identificado por la policía como Jakrapanth Thomma, se encontraba aún en la cuarta planta del popular centro comercial Terminal 21, en la ciudad de Nakhon Ratchasima, y mantenía a más de una decena de rehenes, según señalaron medios locales.

Fuerzas especiales y de seguridad rodearon el edificio y establecieron un perímetro de dos kilómetros para tratar de atrapar al atacante, a la vez que llevaron a su madre hasta al lugar para intentar su rendición.

Unas seis horas después de que el asaltante ingresara a Terminal 21, los cuerpos de élite lograron entrar y controlar parte del recinto mientras decenas de personas que estaban atrapadas y escondidas allí fueron evacuadas.

La policía afirmó que habían asegurado el centro comercial, pero no brindó detalles sobre el tirador, al que describió como un soldado enojado por una disputa por tierras.

El ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, precisó, por su parte, que no quedaban más cuerpos en el interior del edificio, aunque dijo no saber si había más heridos o muertos.

El soldado habría disparado contra un comandante y algunos compañeros en una base militar y luego robó un vehículo militar, armas y municiones para desplazarse.

En el trayecto hasta el centro comercial, el militar abrió fuego contra un templo y otros lugares, según medios locales.

Al llegar a Terminal 21, comenzó a disparar indiscriminadamente con un fusil de asalto contra peatones y automóviles, para luego entrar en el recinto y continuar el tiroteo, mientras cientos de personas huían aterrorizadas.

El vocero del Ministerio de Defensa, Kongcheep Tantrawanit, indicó en declaraciones a periodistas que las autoridades desconocen las razones del ataque y esgrimió simplemente que el soldado “se volvió loco”.


TAGS Tailandia
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS